¿Como crear una Solicitud de Recursos de Activos Fijos?

Una Solicitud de Recursos de Activos Fijos se utiliza cuando se va a solicitar algunos productos como por ejemplo muebles, computadoras, inmuebles entre otros.

Si desea ver un video de ejemplo haga clic en el siguiente link:

Crear una Solicitud de Recursos de Activos Fijos

En el módulo de Compras, abra el menú Solicitudes - Compras ‣ Solicitud de Recursos y haga clic en Crear.

Debe completar los siguientes campos:

  • Tipo SR: Activo Fijo. 
  • Unidad ejecutara responsable: seleccionar la unidad ejecutora (por defecto muestra la Unidad Ejecutar del solicitante).
  • Ubicación: seleccionar Ubicación a la que se solicita el insumo. Solo se desplegarán las ubicaciones de almacenes que administren activos fijos.
           Luego de seleccionar la ubicación se despliega los nombres de los encargados de almacén que podrán cumplir con la solicitud.

Haga clic en Añadir un elemento para agregar lineas de solicitud, en donde podrá indicar el detalle de los productos a solicitar.

  • Descripcion: ingresar descripción del producto que desea solicitar (es obligatorio completar este campo)
  • Producto: seleccionar el producto del catalogo de productos de SICE (solo muestra productos de tipo activo fijo)
  • UdM: unidad de medida
  • Cantidad Solicitada: cantidada solicitada en la unidad de medida indicada
  • Cantidad entregada y cantidad pendiente: se actualizan cuando el responsable de almacen entrega el insumo solicitado
  • Fecha de necesidad: indicar la fecha en que se necesita dicho producto. 
Luego de agregar todos los productos a solicitar haga clic en Guardar y, a continuación podrá enviar a aprobar la solicitud. 
Después de haber hecho clic en Enviar a Aprobar, se genera el Numero de Solicitud y el estado de la solicitud de recursos pasa de Borrador a En pre-aprobación.
A continuación se muestra una imagen de una solicitud de activo fijo: