¿Como saber el estado de una solicitud de recursos?
Estados de una Solicitud de Recursos
Los estados por los que puede pasar una solicitud de recursos son los siguientes:
- Borrador: mientras el solicitante esta escribiendo la solicitud y no la ha enviado a aprobar.
- En pre-aprobación: luego de que el solicitante ha enviado a aprobar la solicitud de servicios o activos fijos por su jefe inmediato.
- En aprobación: luego de que el solicitante ha enviado a aprobar la solicitud de insumos o que el jefe inmediato aprobó la solicitud de servicios o activos fijos.
- Aprobado: luego de que la solicitud fue aprobada. En este estado queda disponible para que el responsable de almacen procese la solicitud en caso de que sea una solicitud de insumos/materiales.
- Rechazado: luego de que la solicitud haya sido rechazada por algún aprobador.
- En proceso: luego de que el almacenero ha validado los datos de la solicitud (incluyendo los productos del catalogo SICE si no los tenian definidos)
- En proceso almacen: mientras el responsable de almacen esta procesando la solicitud.
- Enviado a Depto de Compras: si el responsable de almacen generó una solicitud de compra a partir de la solicitud de recursos.
- Cerrado: si la solicitud ha sido cumplida o ha sido cerrado explicitamente porque ya no será cumplida.
Consulta de Solicitudes de Recursos
Si desea ver un video de ejemplo haga clic en el siguiente link:
En el módulo de Compras, abra el menú Solicitudes
El sistema muestra todas las solicitudes de recursos a las que tiene acceso el usuario conectado.
Por defecto se muestran agrupadas por estado y haciendo click en el ícono de busqueda avanzada que se muestra en la siguiente figura, se puede acceder a las funcionalidades de filtrado y agrupación de información para facilitar la búsqueda de la solicitud deseada:
Haciendo clic en el estado deseado, se despliegan los datos de todas las solicitudes correspondientes a ese estado y se pueden ver los datos de cada una de ellas, como lo muestra la siguiente figura de ejemplo: